cabecera carracedelo 
  
  

El municipio de Carracedelo se encuentra situado al noroeste de la provincia de León, ubicado en plena hoya tectónica de la comarca del Bierzo, en el kilómetro 399 de la A6, entre los ríos Sil y Cúa, a mitad de camino entre los montes Aquilanos que separan El Bierzo y La Cabrera y la Reserva de la Biosfera de los Ancares que señalan la frontera entre León, Asturias y Lugo,

El municipio linda al sur con Carucedo y Borrenes, al norte, con Cacabelos, al este con Ponferrada, al oeste con Corullón y Toral de los Vados-Villadecanes, y al noroeste con Camponaraya.

En cuanto a la hidrografía, el municipio está bañado por los ríos Cúa que lo atraviesa de norte a sur, y Sil, de este a oeste.

En cuanto a las carreteras, señalar que es atravesado por la N-VI y la autovía del noroeste A-6.

El municipio está conformado por las localidades de Carracedelo, Carracedo del Monasterio, Villadepalos, Villaverde de la Abadía, Villamartín de la Abadía y Posada del Bierzo y los barrios de San Martín de Carracedo, San Juan de Carracedo y Villanueva de la Abadía.

Carracedelo está  flanqueado por dos enclaves "Patrimonio de la Humanidad": de una parte el fértil itinerario del Camino de Santiago, y de la otra la majestuosa explotación aurífera romana de Las Médulas.

Web: www.carracedelo.ccbierzo.net

pdf Folleto pdf

 

IMAGEComercios y tiendas especializadas

IMAGEOferta de ocio temática